Flamencos hacen parada en el lago de Texcoco. Sorpresa y alegría.
La naturaleza es sabia y cuando se le cuida responde de manera maravillosa
El avistamiento de estas bellas y delicadas aves en el Parque Ecológico lago de Texcoco nos hace recordar la corrupción y la necedad de Enrique Peña Nieto e intereses mezquinos que iniciaron la construcción del aeropuerto internacional de la Ciudad de México sobre el lago de Texcoco, pasando por encima de la ciencia y los estudios de impacto ambiental. Flamencos llegan de manera sorpresiva al lago protegido. Lo que parece ser una pareja y un crío de esta bellísima y delicada especie se encuentran en el lago desde hace algunos días compartiendo refugio con miles de especies de aves migratorias como las garzas, patos y las especies que habitan de manera permanente este espacio ecológico rescatado para bien del Estado de México y la Ciudad de México en el sexenio pasado.
Los flamencos huéspedes del lago son rojo intenso de acuerdo a los trabajadores de esta zona protegida y causaron sorpresa y alegría esperando que cada vez puedan arribar más de estas especies y de otras que buscan refugio y alimento en su ruta migratoria.
El Parque Ecológico Lago de Texcoco, que abarca 14 mil hectáreas de terreno, es refugio y hábitat de más de 250 especies de flora y 370 de fauna, con especies protegidas y endémicas, además de 10 tipos de hongos y musgos. Es de suma importancia saber que este parque es el hogar de más de 100 mil aves residentes y otras 200 mil que migran desde Canadá hasta Sudamérica cada invierno. El rescate y cuidado del lago de Texcoco es hoy un logro histórico que año tras año nos dará más satisfacciones.


