El Estado de México; mucho que festejar este fin de año.
El Estado de México se mantiene como la segunda potencia económica del país por su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) concentrando 9.1 por ciento del total nacional. Está es información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
La información de resultados en el desarrollo económico de la entidad mexiquense es digna de celebrarse ya que, después de haberse mantenido estancada por varios años, a partir del año pasado los sectores productivos han crecido de manera dinámica permitiendo un crecimiento por encima del crecimiento nacional alcanzando un 2.1% anual en 2024 y 2025. Resumiendo, cifras el sector primario o agropecuario tuvo un crecimiento de 1.9% lo que muestra un nuevo día después de varios años estancado. Lo mismo ocurrió con el sector secundario, manufactura y construcción que creció un 2,9% y el sector de servicios o terciarios creció un 1.9%.

Estos logros en la administración de Delfina Gómez son un beneficio directo en la población mexiquense ya que impacta el incremento de empleos formales, la recaudación fiscal, la capitalización para mantener sanos los programas sociales y la inversión en la infraestructura y los sectores prioritarios del Estado de México.


