Un Año Nuevo de buen tamaño para el Estado de México.
Como se informó en su momento, el ejercicio presupuestal para 2026 aprobado por el poder legislativo es de 410 mil 342 millones de pesos, esto es 410 billones 324 millones de pesos para ejercerlo a favor del pueblo mexiquense durante el próximo año. El presupuesto autorizado enviado por la gobernadora pone el énfasis a tres rubros principales: Bienestar social (los programas sociales de pensiones y becas); a la inversión pública (para estimular el desarrollo de los sectores productivos), y a la SEGURIDAD.
Este último rubro, el de la seguridad, resulta ser de suma importancia ya que el crecimiento del crimen organizado, las bandas, el narco y la corrupción de servidores públicos y empresarios, interfieren directamente en contra del desarrollo y el bienestar social. Es un hecho que la inseguridad y el crimen afectan a todo el pueblo en su conjunto provocando grandes retrasos en el desarrollo social y económico.

El pueblo mexiquense deberá estar muy atento al desempeño de sus autoridades y aprender a ejercer sus derechos a la transparencia y la información, a la rendición de cuentas y ejercer plenamente la necesidad y la obligación de denunciar delitos y delincuentes, corrupción y malos manejos. También habrá de cuidarse de falsos liderazgos de politiquillos disfrazados de 4T quienes buscan el poder para echarle el guante al presupuesto público para forrarse ellos, sus familiares, sus compinches y sus cómplices. Estos elementos son básicos para la construcción de la paz en la entidad y en el país que nos es tan necesaria.
El ejercicio de los derechos ciudadanos pondrá a prueba el sistema de justicia que se está construyendo a partir de este año con mucho esfuerzo a lo largo y ancho del país, con la Reforma Judicial impulsada por la presidenta para eliminar las malas prácticas y la profunda corrupción del poder judicial que provocó la inseguridad, la desigualdad, la impunidad y el retraso histórico de nuestro país.
Así que, bienvenido el cierre de este año y los planes y proyectos para 2026.




Publicar comentario